viernes , 23 abril 2021

Responde alcalde a la CEDH que en la relación con la prensa el agredido es él

Responde alcalde a la CEDH que en la relación con la prensa el agredido es él

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese aceptar por escrito la recomendación, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, negó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, violar la libertad de expresión o agredir a los medios de comunicación.

Estrada Ferreiro aseguró que se toma «como verdad» y sin sustento legal los supuestos señalamientos hostiles de su parte hacia los reporteros o periodistas.

Dijo que pese a las diferencias que tiene con los medios de comunicación no significa que agreda la libertad de expresión.

En el escrito citó el caso en que fue cuestionado por dos reporteros, asegurando que fue «emboscado», intentando los comunicadores ingresar a su oficina mientras le colocaban el micrófono en el rostro con la intención de provocarlo.

El presidente municipal utilizó el diccionario en línea para citar en su escrito el significado de «corrientito», ética, palabras que ha utilizado para referirse a reporteros o medios de comunicación asimismo empleó textos de notas publicadas por medios de comunicación, entre estos Café Negro Portal, para evidenciar el supuesto ataque del que fue víctima de parte de los medios.

«En ese orden de ideas sólo podemos concluir que la conducta de las hoy quejosas mencionadas no correponde a la de personas ofendidas, sino por el contrario a la de agresores, y sus alegatos no tienen sustento legal alguno pues es falso completamente que se violenten sus derechos humanos de libertad de expresión por las causas y motivos ya expuestos», expresó en el escrito.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons