lunes , 12 abril 2021

Niega secretario de Hacienda que vayan a fiscalizar tarjetas de crédito

Niega secretario de Hacienda que vayan a fiscalizar tarjetas de crédito

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Es totalmente falso que la Secretaría de Hacienda vaya a emprender una persecución contra los propietarios de tarjetas de bancarias de crédito o de débito a fin de sancionar a quienes realicen operaciones superiores a los ingresos, aclaró el titular de la dependencia federal, Arturo Herrera Gutiérrez.

Durante su visita al estado, el funcionario del gobierno federal aclaró que desde 1980 el SAT cuenta con las atribuciones para vigilar en ese sentido y no hay ninguna reforma fiscal nueva sobre este tema.

“Eso es falso, nosotros lo vimos en los medios, incluso, lo que valoramos en su momento si había necesidad de hacer alguna aclaración. Alguna de las personas que lo había estado promoviendo se le hizo la aclaración y esa persona decidió incluso bajar el video que había puesto en los medios sociales”.

Precisó que en esos videos se hacía referencia a que si había más gastos asociados a tarjetas de crédito con respecto a los ingresos el SAT iba a vigilar, por definición, las operaciones realizadas con créditos son superiores a los ingresos.

“Cuando alguien paga un vehículo con un crédito, es varias veces el ingreso mensual, pero además los niveles de las líneas de crédito los fijan los bancos no la Secretaría de Hacienda, de tal forma que nosotros no los conocemos. Toda esa información es falsa”.

En cuanto a las participaciones federales para Sinaloa, afirmó que se están esperando que sean las mismas que el año pasado.

Simple Share Buttons