martes , 13 abril 2021

Descarta el secretario de Educación Operativo Mochila en Sinaloa

Descarta el secretario de Educación Operativo Mochila en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con la implementación del programa Mochila Segura se corre el riesgo de criminalizar a los niños, consideró Juan Alfonso Mejía López.

El secretario de Educación en Sinaloa, lamentó el hecho que se regristró en Torreón, Coahuila, donde un estudiante, después de asesinar a su maestra e herir a otros estudiantes y un docente, se quitó la vida.

«En este sentido es el acompañamiento de las autoridades educativas, creo que uno de los aspectos más allá del Operativo Mochila Segura, que se corra el riesgo de criminalizar a los niños, lo cual no es una opción y para ellos hay evidencia, no es oponión, es una evidencia la que dice», expresó.

Consideró que el acompañamiento de la autoridad educativa con maestros, estudiantes y padres de familia a través de pláticas y talleres es más efectivo que la implementación del operativo Mochila Segura.

«El operativo Mochila Segura funciona en Estados Unidos desde hace años no es necesariamente un programa que ha dado resultados como acompañamiento a las comunidades educativas», dijo.

Mejía López dejó en claro que este operativo será un tema que se analizará desde la federación, pero insistió que se logrará mayor control de estos casos con un acompañamiento hacia los docentes para enseñarles còmo prevenir y reaccionar ante una circunstancia similar.

Simple Share Buttons