martes , 20 abril 2021

Diputados mantendrán voto en contra del matrimonio igualitario

Diputados mantendrán voto en contra del matrimonio igualitario

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Diputados y diputadas que el pasado 18 de junio del 2019 votaron en contra del matrimonio igualitario mantienen su postura de no aprobar las reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado para legalizar esta figura.

Entre estos se encuentran legisladores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PT, sin partido e incluso de Morena.

El diputado del Partido del Trabajo Mario Rafael González Sánchez afirmó que su postura sigue siendo la misma por lo que su voto nuevamente será en contra de presentarse en el pleno la iniciativa.

Por su parte el diputado sin partido Apolinar García Carrera afirmó que no está en contra de la comunidad lésbico-gay pero mantendrá su postura de su voto negativo porque hay un rechazo por parte de la ciudadanía a que se usurpe a la iglesia el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El legislador que incluso fue sometido a un proceso por parte del partido de Morena al que renunció por haber votado en contra dijo que planteara de manera más formal que se proponga establecer otra figura que les dé incluso más garantías como en la Ciudad de México.

Jorge Villalobos Seáñez, afirmó que la postura de la bancada panista sigue firme y no está sujeta a ninguna modificación.

“En el PAN hemos sido muy claros y firmes en que estamos a favor de que se establezca un régimen de protección a sus derechos pero hay distintos tipos de regímenes nosotros estamos a favor de las sociedades de convivencias que también son rechazadas o no aceptadas por los grupos que promueven”.

Villalobos Seáñez señaló que estarán muy pendientes de la resolución del tribunal colegiado para analizarlo y darle cumplimiento, el cual no es simplemente y sencillamente decir sí o no sino pronunciarse por alguna otra alternativa.

Simple Share Buttons