sábado , 4 julio 2020

Piden diputados a autoridades aplicar el Operativo Mochila en Sinaloa

Piden diputados a autoridades aplicar el Operativo Mochila en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Diputados se pronunciaron por que en Sinaloa las autoridades de seguridad y de educación exploren diversas opciones, entre estas la implementación del programa Mochila Segura, a fin de evitar actos de violencia en las escuelas, como los suscitados en Torreón, Coahuila, donde un alumno mató a una maestra e hirió a varios estudiantes.

En tribuna, la diputada del PRI, Guadalupe Iribe Gascón, dijo que esta tragedia debe llamar a la reflexión sobre la poca atención que prestamos como sociedad a los niños y a lo que ocurre en los centros escolares.

Señaló que sobre el programa Mochila Segura hay opiniones a favor y en contra pero lo sucedido en Torreón debe acercar las posiciones para tratar de encontrar medidas que sean realmente útiles para prevenir situaciones de violencia en las aulas.

“Se tiene que trabajar a partir de un diálogo entre todos los involucrados, garantizando la seguridad de las personas y las instalaciones escolares, generando con ello espacios libres de violencia y se cuente con personal capacitado para prevenir hechos lamentables”.

En su intervención, el diputado Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, propuso en tribuna que se exhorte a la Secretaría de Educación Pública y Cultura la impartición de cursos de orientación a los alumnos de secundaria.

“La otra propuesta es que en las escuelas se lleven cursos prácticos para que realicen los protocolos de seguridad preventiva, que maestros y alumnos sepan cómo reaccionar frente a situaciones de emergencia, que se les oriente en todo esto. Que se ignore el tema, porque es como cerrar los ojos en una inundación”.

González Sánchez exhortó a sus compañeros a analizar esta problemática que parte de la destrucción del tejido social.

Simple Share Buttons