martes , 20 abril 2021

El IEES ‘les corta las alas’ a los adelantados; el proceso electoral todavía no empieza, aclara

El IEES ‘les corta las alas’ a los adelantados; el proceso electoral todavía no empieza, aclara

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta, hizo un llamado a los partidos y actores políticos a esperar los tiempos ya que el proceso electoral iniciará hasta septiembre del 2020 con el llamado a elecciones que haga el Poder Legislativo a los sinaloenses y la jornada electoral será en junio del 2021.

Esto ante la colocación de espectaculares, lonas en apoyo de ciertos personajes de la política, así como las declaraciones abiertas de algunos funcionarios de levantar la mano para ir por la gubernatura, situaciones que partidos políticos consideran actos anticipados de campaña.

Peraza Zazueta dijo que están abiertos a atender cualquier queja o denuncia que pudieran presentar los partidos políticos y a los mismos ciudadanos, quienes ahora cuentan con esa facultad que les da la ley de algo que consideren violatorio a la legislación vigente fin de que el órgano electoral actué en consecuencia.

Ante la queja que el Partido Acción Nacional anunció que presentará por los espectaculares y lonas en apoyo a dos personajes, la presidenta del IEES dijo que estarán de puertas abiertas para atenderla.

“Decirle al dirigente que estamos de puertas abiertas para recibir lo que el considere que está invadiendo alguna esfera, tanto de ese partido o bien de algún ciudadano en general. Adelante, si así lo cree él, estaremos aquí para recibirla y actuar en consecuencia”, dejó en claro.

Peraza Zazueta puntualizó que es importante que los partidos o ciudadanos presenten la denuncia correspondiente ya que como institución necesitan tener todos los elementos para poder actuar en algunos de los supuestos que menciona la ley.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons