lunes , 12 abril 2021

Desfalco en el IMSS afecta directamente a los derechohabientes: Torres Encinas

Desfalco en el IMSS afecta directamente a los derechohabientes: Torres Encinas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el desfalco de medicamentos detectado en el Hospital Regional 1 del IMSS de 4.5 millones de pesos, el secretario de Salud en el estado, Efrén Torres Encinas, manifestó que es una situación que no debe ocurrir en ningún lado porque esto sí afecta a los derechohabientes.

El responsable del Sector Salud en Sinaloa manifestó que de comprobarse este desfalco se trata de una situación totalmente incorrecta.

“Seguramente está en proceso de investigación por el área jurídica de la institución y ellos harán llegar acorde a normatividad y conforme a ley la denuncia específica de la institución en este caso que alude”.

Un cuantioso desfalco en medicamentos fue detectado en la farmacia del Hospital Regional número 1 del IMSS en Culiacán, el cual ascendería a más de 4.5 millones de pesos y el que estarían involucrados al menos ocho trabajadores del área y funcionarios del instituto.

La auditoría ordenada por el IMSS, que arrojó resultados el mes pasado, detectó que los trabajadores de la farmacia cambiaban las recetas de ácido fólico o metformina por medicamentos controlados para el cáncer.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons