martes , 13 abril 2021

Diputados del PRI exigen al gobierno federal que libere los recursos para la UAS

Diputados del PRI exigen al gobierno federal que libere los recursos para la UAS

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario del PRI hizo un llamado al gobierno federal para que de inmediato libere y radique los recursos a la UAS para que la institución pueda cumplir con sus obligaciones contractuales con los trabajadores y pueda seguir desarrollando con normalidad sus actividades académicas.

En conferencia de prensa, los diputados del PRI, Faustino Hernández y Sergio Jacobo Gutiérrez, manifestaron su preocupación por lo que está pasando en la Universidad Autónoma de Sinaloa ante una situación que no ocurría desde hace muchos años, como la interrupción del pago de salario a los miles de trabajadores académicos y administrativos.

Afirmaron que se trata de una situación, además de preocupante, peligrosa, porque genera una incertidumbre y una inestabilidad laboral al interior de la universidad y también puede generar una inestabilidad política que nadie desea.

Jacobo Gutierrez, coordinador de la bancada priista, dijo que las autoridades federales están condicionando a la UAS para la entrega de los recursos, concretamente el rector habló de presiones para que en la universidad se impulsaran algunas reformas a prestaciones de los trabajadores conquistadas a lo largo de muchos años.

“Aquí estamos hablando no de recursos extraordinarios sino del subsidio ordinario que está autorizado en el Presupuesto de Egresos de la federación, que es una ley y que es una obligación del gobierno federal entregar a la universidad. Este recurso no llegó, lo que ha implicado que los trabajadores universitarios no reciban su pago correspondiente a la primera quincena de enero, estamos hablado de una afectación a miles de trabajadores y a sus familias”.

Jacobo Gutiérrez aclaró que como diputados bajo ninguna circunstancia se oponen a que al interior de la institución se puedan llevar a cabo ejercicios para profundizar en los temas de la transparencia, rendición de cuentas y saneamiento financiero porque están totalmente a favor de esas medidas y hay disposición por parte de las autoridades universitarias.

Sin embargo, dijo que lo que no se vale es que desde el gobierno federal se quiera presionar, condicionar a la universidad la entrega de recursos, que es obligación del gobierno federal.

Simple Share Buttons