martes , 13 abril 2021

Lanza el Stase convocatoria para elegir a nuevo secretario general

Lanza el Stase convocatoria para elegir a nuevo secretario general

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El pasado viernes se emitió la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) para el periodo 2020-2023, cuyo secretario general actual es Gabriel Ballardo Valdez.

Raúl Amezquita Vega, presidente del Comisión Electoral, dio a conocer que a la fecha han manifestado su intención de participar un total de 8 aspirantes, quienes se habrán de registrar sus respectivas planillas a partir de la próxima semana.

Los aspirantes son: Teresa de Jesús Ochoa Pérez, Luis Alberto García Manzo, María Elena Armenta de la Rocha, Blanca Irene Hidalgo Bueno, José Ramón Beltrán Monreal, Herlinda Orozco Ochoa, Alejandro Zazueta Mendoza y Juan Gabriel Chinchillas Elizalde.

Detalló que los registros se abren a partir del próximo lunes 20 y concluyen el viernes 24 de enero, por lo que es probable que puedan presentarse más contendientes en los próximos días.

Agregó que las planillas deberán estar integradas por 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres en todas las titularidades de las secretarías y comisiones, así como de la Junta Administradora de Fondos Especiales (Jafe).

“Se les va a convocar a reunión una vez que ya este registrados para que no haya situaciones de enfrentamientos ni de ataques personales, queremos que este proceso electoral se lleve a cabo de la manera más transparente posible y habrá sanciones para quienes incurran en campañas negras”.

Amézquita Vega precisó que cuentan con un padrón de más de 8 mil trabajadores sindicalizados quienes podrán elegir a sus nuevos representantes en las votaciones que se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de abril, en la zona centro-norte, zona centro sur y zona centro, respectivamente.

Las campañas, que serán de tres meses, darán inicio el mismo lunes 20 de enero, junto con los registros y concluirán dos días antes de las votaciones.

Amézquita Vega agregó que una vez concluidas las votaciones, la Comisión Electoral hará el conteo de votos y al día siguiente dará a conocer un resultado preliminar de las votaciones en todo el estado, ya que la declaración de electos y toma de protesta será en la asamblea general ordinaria del 2 de mayo.

En el caso de Yesenia Rojo, aspirante a la dirigencia del Stase que denunció que se le había cerrado la oportunidad de participar, el presidente de la Comisión Electoral rechazó estos señalamientos y dijo que tuvo conocimiento de que esta persona anunció su incorporación a la planilla Amarilla.

Gustavo Sánchez, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del Stase, dio a conocer que la renovación del comité inició a partir del 15 de diciembre con la autorización del reglamento electoral y nombramiento de la Comisión Electoral el pasado 10 de enero , así como con la emisión de la convocatoria el día de ayer.

Agregó que a partir de este momento el comité ejecutivo en funciones se retira del proceso y es la Comisión Electoral, la cual está integrada por diez miembros, la responsable de la elección.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons