viernes , 16 abril 2021

Diputado de Morena alaba al Insabi pero va y se atiende en costoso hospital privado

Diputado de Morena alaba al Insabi pero va y se atiende en costoso hospital privado

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, fue captado en el Hospital ABC de Observatorio en la Ciudad de México provocando un alud de críticas en su contra sobre la austeridad y los principios del partido de austeridad republicana.

Las reacciones provocaron que Delgado se convirtiera en Trending Topic durante este miércoles. La historia surge cuando la usuaria de Twitter Frida García (@MuySuFrida) subió a su cuenta una foto en donde se ve al político en una sala de espera del exclusivo hospital.

En la imagen se ven cómodos sillones, manzanas y periódico para hacer menos pesada la espera.

En los servicios gratuitos del IMSS y el ISSSTE las esperas se cuentan en horas o hasta meses para recibir atención médica.

«El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, también le hace el feo al INSABI que su presidente tanto presume», escribió la usuaria.

Ppsteriormente, el tema llegó a San Lázaro donde fue cuestionado por la prensa.

Delgado admitió que la fotografía es del pasado lunes y que fue a realizarse un check-up (chequeo médico general) con un costo de 16 mil pesos.

Momentos después, el morenista asumió que ese servicio no existe en el ISSSTE; una reportera refutó la respuesta: «Cómo no, usted hace su cita y le dan la atención».

De manera paralela a esta historia, en las redes sociales de Delgado, éste destacaba los logros del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) como un «esfuerzo de llevar salud a todos los rincones del país; ningún gobierno había hecho el compromiso de garantizar este derecho».

Simple Share Buttons