sábado , 17 abril 2021

Directora del Ismujeres pone en duda utilidad de la alerta de género

Directora del Ismujeres pone en duda utilidad de la alerta de género

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese a que en los cinco municipios donde hay alerta de violencia de género, como es Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato hay una tendencia a la baja, estas estadísticas no significan que la alerta esté funcionando, afirmó la directora del Ismujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez.

Al comparecer ante la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado, con motivo del Tercer Informe de Gobierno, señaló que Culiacán se ubica entre los primeros diez municipios con mayor incidencia de feminicidios.

“El problema es que Culiacán es una ciudad con muchas armas, hay una descomposición del tejido social, el asunto tiene décadas, en Culiacán se presentan muchos homicidios, por lo que algo se tiene qué hacer con urgencia”.

Tirado Galvez dio a conocer que la alerta de género es una política pública federal que está en revisión y hay un posicionamiento de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hecha el pasado 13 de octubre, donde reconoce que de nada sirve dar una alerta si no se obtienen resultados positivos,

El 2019 fue el año más violento para las mujeres en nuestro país, de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Hay 19 estados que tienen alerta de violencia de genero contras las mujeres, hay 11 estados que en este 2019 aumentó significativamente, hay 8 estados en los que disminuyó en un 62 por ciento, Sinaloa es uno de los estados donde disminuyó esta estadística de género”.

Simple Share Buttons