viernes , 25 septiembre 2020

Dona Ayuntamiento de Angostura vestido tradicional a la ciudad de Mission, Texas

Dona Ayuntamiento de Angostura vestido tradicional a la ciudad de Mission, Texas

Mission, Texas.- Como parte del intercambio cultural, la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez donó acompañada de miembros del cabildo al museo de la ciudad hermana Mission, un vestido del prestigiado diseñador angosturense Carlos Obeso.

El Mayor Armando O’Caña fue el encargado de recibir una muestra del talento angosturense, como parte de la promoción cultural que se busca para el municipio costero en la Unión Americana.

La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez detalló que el vestido está inspirado en una diosa indígena de nuestra región donde los Mayos-Yoremes son el grupo autóctono que habita y siguen viva sus tradiciones. Agregó que Carlos Obeso es un diseñador oriundo de Costa Azul, que es ya reconocido en todo el estado de Sinaloa.

Montoya Martínez mencionó que esta pieza cultural se exhibirá para dar testimonio de que Angostura está presente con la pasión y entrega de su gente.

Angostura tuvo una comitiva en Mission, Texas encabezada por la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez y su esposo Ricardo Martínez, acompañada de nuestra representante de belleza, Daysi Johana Rubio y los regidores Miguel Sotelo Camacho, Helen Angulo Castro, Neyma Adamaris García Gerardo.

Simple Share Buttons