domingo , 11 abril 2021

Ofrece el CEI aplicación del examen TOEFL

Ofrece el CEI aplicación del examen TOEFL

Todos los interesados en certificarse en el idioma inglés a través del examen TOEFL ITP, pueden acudir al Centro de Estudio de Idiomas Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a solicitar su aplicación en el Departamento de Certificaciones a partir de la publicación de esta información, dijo el doctor Rigoberto Rodríguez García, director del plantel.

“El cual es de ETS International, ustedes vienen y hacen aquí su trámite, llenan la solicitud, entregan su identificación y nosotros lo mandamos traer de la Ciudad de México para su aplicación. Normalmente tarda, más o menos, una semana en llegar el documento del centro de país, y eso es muy ventajoso para las personas que estudian un posgrado puedan estar certificadas o las personas que están buscando una segunda oportunidad de trabajo o movilidad, pueden ser certificadas también”, explicó.

Las fechas de aplicación para este 2020, informó, serán el 18 de marzo, el 13 de mayo, el 24 de junio, el 26 de agosto, el 23 de septiembre, el 21 de octubre y el 18 de noviembre.

“Normalmente el horario de examen es por la mañana, a las 10 y tiene una duración de tres horas”, dijo.

Cada fecha programada permite hasta 25 sustentantes, quienes previamente deben pagar una cuota correspondiente a los mil 200 pesos, según el tipo de cambio del dólar americano.

Por otro lado, comentó, que quienes quieran prepararse previo a la certificación, pueden ingresar al “Curso de Preparación TOEFL” que ahí mismo se oferta.

“Este curso es de estrategias para contestar el examen TOEFL. Nosotros buscamos personal que ya conozca y domine el idioma inglés para que lo imparta, y podamos darles a su vez, estrategias en listening y en writting porque es lo que viene mayormente en el examen”, expuso.

Dicho curso tiene una duración de 80 horas presenciales impartidas de lunes a viernes en dos diferentes horarios.

“Es un curso de 80 horas presenciales donde ven estrategias, y por la mañana es de 7 a 9, ese es un grupo, y por la tarde de 6 a 8, es el segundo grupo. Normalmente trabajamos dos horas diarias y arrancamos ya el próximo 27 de enero con el primer curso del año lleno, lo cual nos satisface mucho ya que la gente sigue buscando y prefiriendo a esta universidad sobre otras opciones”, indicó.

Este programa incluye libro, examen y certificado TOEFL ITP por un pago de 3 mil 600 pesos, solicitando su recibo en el Departamento de Certificaciones.

“Además de que tienen un profesor certificado en el área para que eventualmente y a través de ETS en convenio con esta universidad, puedan obtener su certificación TOEFL”, añadió.

Los interesados en tomar el curso de preparación o la certificación programada en cualquiera de las fechas antes descritas, deben acudir al Departamento de Certificaciones ubicado a un costado de Control Escolar, en un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, o comunicarse al teléfono (667) 712 3745 extensión 115. —

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons