martes , 13 abril 2021

Afirma la Sepyc que el nuevo Centro de Ciencias no será otro Parque Temático

Afirma la Sepyc que el nuevo Centro de Ciencias no será otro Parque Temático

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, aseguró que la diferencia entre el Parque Temático y el Centro de Ciencias es que este último es un proyecto sustentable.

Mejía López dijo que aunque aún no se define el costo que tendrá el ingreso al Museo Materia, pues por lo general las entradas a museos con estas características oscilan entre 115 y 120 pesos, está seguro que este espacio será visitado por los estudiantes, turistas y la población en general.

El titular de la Educación en Sinaloa detalló que el Parque Temático es dirigido por un patronato y operado a través de un fideicomiso, del cual próximamente dejará de formar parte la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa ante los cambios que tendrá este fideicomiso.

Aseguró que solicitó a la junta que conforma este fideicomiso salvaguardar todo el equipo del Parque Temático y transparentar los recursos que se han utilizado.

Precisó que los integrantes de esta junta han realizado eventos para mantener en óptimas condiciones las instalaciones de este lugar.

Hasta el momento, el secretario de Educación Pública en Sinaloa desconoce cuál será el futuro del Parque Temático y si posiblemente quede en manos de la iniciativa privada.

Simple Share Buttons