lunes , 24 febrero 2020

La OMS califica al coronavirus como amenaza de alto riesgo mundial
Tianjin (China), 28/01/2020.- A picture released by Xinhua News Agency shows a researcher delivering the 2019-nCoV detection reagents at a company in Wuqing District, Tianjin Municipality, China, 27 January 2020 (issued 28 January 2020). The company's first batch of the 2019-nCoV detection reagent boxes for 10,000 people has been sent to Wuhan for free. The outbreak of coronavirus in China has so far claimed at least 100 lives and infected more than 4,500 others, according to media reports. EFE/EPA/MA PING MANDATORY CREDIT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

La OMS califica al coronavirus como amenaza de alto riesgo mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 4 mil 700 casos de nuevo coronavirus y 107 víctimas mortales.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el asesor internacional de Emergencias en Salud de la OPS/OMS, Jean-Marc Gabastou, informó la situación actual de la enfermedad en el mundo.

Cuestionado sobre la declaratoria de emergencia internacional, señaló que “podría pronunciarse muy rápidamente o no”, dependiendo del avance de la enfermedad.

Hasta el momento, la tasa de letalidad de la enfermedad oscila entre el 2.8 y 2.9 por ciento, con una variación diaria.

Por su parte, el director general de Epidemiología de la Secretaría de la Salud de México, el doctor José Luis Alomía Zegarra, dijo que entre las primeras acciones realizadas en México destaca el lanzamiento de un Aviso Preventivo de Viaje para visitas a Wuhan, China, mismo que fue actualizado con un ‘riesgo alto’ para que la población mexicana evite viajes no esenciales a tal país.

Recordó que conforme al protocolo de actuación del país, se identificaron a siete personas posiblemente infectadas de la ‘neumonía de Wuhan‘, pero que sus resultados salieron negativos.

También se trabaja en la definición de los protocolos de atención médica que pudiera requerirse conforme a la estadística internacional. Hasta el momento se prevé entre un 15 y 25 por ciento de pacientes graves.

“En la SSA para nada estamos minimizando el problema”, sentenció Alomía Zegarra, y aclaró que “se está analizando la información disponible”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons