viernes , 23 abril 2021

Aguacate mexicano bate récord de importaciones previo al Super Bowl

Aguacate mexicano bate récord de importaciones previo al Super Bowl

Los estadounidenses ya se preparan para el Super Bowl del próximo domingo que disputan los 49ers de San Francisco y Jefes de Kansas City. De paso, ya ayudaron a impulsar las importaciones de aguacates mexicanos a la mejor semana de todos los tiempos.

Casi 34 millones de kilos cruzaron la frontera del mayor exportador mundial de fruta en la semana hasta el 19 de enero, según la Junta de Aguacate Haas. Eso es 3 por ciento más que en el mismo periodo en 2019.

La industria está haciendo un esfuerzo concertado para capitalizar el día del máximo consumo de aguacate en Estados Unidos, cuando las personas de todo el país compran guacamole para prepararse a ver el juego por el título de la NFL.

En 2018, México exportó mil 133 millones de kilos del producto a territorio estadounidense.

«Esperamos ver que los volúmenes continúen con una tendencia a la alza», dijo Álvaro Luque, presidente y director ejecutivo de la asociación de la industria Avocados From Mexico.

«Incluso a niveles completos de producción, Estados Unidos no puede satisfacer completamente la demanda, creando una relación complementaria entre los productores de aguacate de la Unión Americana y México».

Luque agregó que los minoristas en todo el país están promoviendo fuertemente los aguacates durante el periodo previo al Super Bowl, y que su organización se ha asociado con el fabricante de salsa picante Cholula y la marca de cerveza Bud Light para una campaña promocional.

México se mantiene como el principal proveedor de Estados Unidos, con el 87 por ciento de la participación de mercado en 2018, según un informe de diciembre del Departamento de Agricultura de esa nación.

Los productores mexicanos buscan aumentar los rendimientos para satisfacer la creciente demanda mundial.

La semana de registro es una buena noticia para la industria, que tiene problemas relacionados con la violencia de los cárteles.

El año pasado, un incidente de seguridad llevó al USDA a suspender brevemente las actividades de certificación del Programa de Aguacate Haas de México en Michoacán.

Simple Share Buttons