domingo , 11 abril 2021

Sigue siendo la Marina el cuerpo élite para cualquier gobierno: Villalobos

Sigue siendo la Marina el cuerpo élite para cualquier gobierno: Villalobos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el operativo realizado ayer en la ciudad de Culiacán mediante el cual se logró la captura de un presunto líder del cartel de la droga se muestra una vez más que cuando el gobierno quiere ser eficaz recurre a la Marina, opinó el diputado Jorge Villalobos Seáñez.

La captura de este delincuente se logró sin que se presentaran hechos violentos y la muerte de personas, como fue el caso del operativo del pasado 17 de octubre durante el llamado “Jueves Negro”.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN señaló que es bien sabido que la Marina no solamente en el operativo del pasado miércoles sino en gobiernos anteriores ha dado muestra clara de la precisión y los resultados eficaces en sus acciones.

“La Marina sigue siendo el cuerpo de élite con el que cuenta el gobierno para este de operativos y obviamente deja mucho mal parada otra vez a la Guardia Nacional. En el gobierno de Peña Nieto se creó un cuerpo que se llamaba Gendarmería ahora se llama Guardia pero finalmente es la Marina quien prácticamente está dando los resultados en este tipo de operativos”.

Durante un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, autoridades lograron la captura de Ismael «Q», sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El operativo fue realizado en el fraccionamiento Stanza Toscana, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y con la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Ismael «Q».

Simple Share Buttons