martes , 20 abril 2021

¿El coronavirus puede contagiarse a través de la paquetería?

¿El coronavirus puede contagiarse a través de la paquetería?

La preocupación creciente sobre la compra de objetos en sitios de e-commerce con sede en China, ha ido en aumento por lo que expertos contestan si es verdad que el coronavirus puede transmitirse o contagiarse por este medio.

Desde que se propagó el coronavirus ha existido una alerta en todo el mundo e, incluso ha propiciado a que varias personas extremen precauciones y, muchas de ellas han externado su preocupación hacia el servicio de paquetería.

No cabe duda que las diferentes plataformas dedicadas a la venta y envío e-commerce en línea de productos asiáticos o de bajo costo como Wish, AliExpress, Shein, tienen su base de operaciones en China pero, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara estado de emergencia, la preocupación acerca de estas plataformas ha ido en aumento.

Una de las cosas que hace mortal al coronavirus es que una persona puede llegar a ser portador sin siquiera demostrar alguna sintomatología por lo que la preocupación por los envíos ha estado en tela de juicio.

Sin embargo, de acuerdo a expertos como Alexéi Rtischev, especialista ruso de Sputnik News ha declarado que es 100% confiable comprar en estos sitios de Internet sólo si el país de origen cubre una distancia considerable.

Además, de acuerdo a Nancy Messonnier, directora del centro de Inmunización y Enfermedades de Estados Unidos de los Centros de control y prevención de Enfermedades declaró que tanto los virus SARS y MERS, cepas diferentes de coronavirus demostraron que poseen una baja supervivencia a la temperatura ambiente.

(Con información de sdpnoticias)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons