martes , 13 abril 2021

Hoy llegarán 18 estudiantes mexicanos provenientes de China; alistan protocolos

Hoy llegarán 18 estudiantes mexicanos provenientes de China; alistan protocolos

Procedentes de Seúl, Corea del Sur, esta tarde se prevé el arribo de 18 estudiantes de Guanajuato al aeropuerto de esa entidad, quienes viajaron a China tras obtener una beca.

Ante la crisis de Coronavirus, autoridades sanitarias, ya alistan los protocolos de atención necesarios para contener el brote en caso de que algunos de los estudiantes, sea portador del mismo.

Trascendió que los 18 estudiantes que arribarán al Aeropuerto de León, Guanajuato, forman parte de un total de 50 estudiantes de 62 becarios del sistema Educafin del Gobierno de Guanajuato que radican en diversos lugares de China, y quienes volverán al país ante el brote de Coronavirus.

El primer grupo de 18 jóvenes salió de Xi’An Xianyang e hizo escala en Corea del Sur y posteriormente tomaron un vuelo directo a la Ciudad de México, de ahí, abordaran otra aeronave que los trasladará a León, Guanajuato.

En tanto, el Gobierno del Estado ya tiene un plan para monitorear su salud y mantenerlos en observación durante varios días, detallaron demás que, los protocolos de atención que implementarán se basan en experiencia previas con brotes de ébola e influenza.

(Con información de Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons