domingo , 11 abril 2021

Los perros realmente entienden a los seres humanos, revela estudio

Los perros realmente entienden a los seres humanos, revela estudio

Un estudio realizado para analizar la relación entre los seres humanos y sus mascotas explica que los perros realmente pueden entender nuestras emociones.

Aunque no comprenden nuestras palabras, sí aprenden a discriminar entre los rostros humanos y las emociones que estos muestran.

Por lo que es posible que entiendan si estás feliz, triste o enojado. El estudio que lo corrobora fue publicado en la revista Current Biology.

La investigación canina

A esta conclusión llegaron los investigadores luego de exponer una serie de 15 imágenes a un grupo de canes.

En las fotografías se exponían 15 cuerpos humanos que estaban divididos por la mitad, quedando en una parte los rostros de las personas y en otras su postura corporal.

Los animales pudieron identificar con mayor facilidad la cara de la gente y sus emociones que el lenguaje corporal de esta, lo que significó un adelanto en la forma de comunicación entre perros y seres humanos.

Al final del estudio se pudo observar que los canes memorizaron los rostros de la gente que vieron con anterioridad, y así pudieron discriminar e identificar las emociones con otras personas basándose en sus recuerdos.

La felicidad se identifica mejor

Los perros pudieron memorizar con mayor facilidad los rostros de la gente que parecía feliz o alegre, en contraparte a los que lucían enojados o tristes.

Debido a que la felicidad y la alegría suelen ser emociones contagiosas, es posible que tu mascota comparta contigo tu estado de ánimo, así es que si tú mantienes una buena actitud no solo te harás bien a ti, sino también a tu compañero/a de cuatro patas.

Las habilidades que los canes van adquiriendo para entendernos, aumentan a lo largo de su vida, por lo que dependerá mucho que su relación con los seres humanos sea armoniosa para aumentar su comunicación con nosotros.

(Con información de Noticieros Televisa)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons