martes , 20 abril 2021

Cinco gobernadores rechazan el Insabi en sus estados

Cinco gobernadores rechazan el Insabi en sus estados

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las entidades de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas decidieron no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que no contarán con la participación del gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que hasta ahora se han adherido 23 estados a este nuevo esquema, mientras que 19 cuentan con IMSS Bienestar.

“Un elemento muy importante es la concertación con los gobiernos estatales para que se adhieran al Insabi”, aseveró.

Ante esta situación, pidió a los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) tener ‘unidad en propósito’ y adherirse al nuevo esquema, pues “estamos desperdiciando grandes oportunidades para hacerlo bien todos juntos”.

Indicó que lo anterior se logró gracias a la concertación con los gobiernos estatales, por lo que los que se adhirieron al Insabi tienen el compromiso de trabajar juntos con un mismo esquema de gratuidad.

Agregó que no se quiere que las personas tengan que pagar de su bolsillo los servicios de salud, cuando ya están pagando de sus impuestos.

López-Gatell destacó que durante enero de 2020 se surtieron el 98 por ciento de recetas en el IMSS bienestar, lo que es un “buena noticia”.

En este sentido, pidió denunciar las clínicas en las que no hay servicio o en las que alguien pudiera estar alguien obstaculizando la entrega de medicinas.

(Con información de lopezdoriga.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons