martes , 20 abril 2021

Es un reto a la autoridad, video donde arrojan cadáver a basurero: Alcalde

Es un reto a la autoridad, video donde arrojan cadáver a basurero: Alcalde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, anunció que se implementará un programa para terminar con los tiraderos clandestinos de basura, que ahora también son utilizados para arrojar cuerpos sin vida.

Estrada Ferreiro dijo que los responsables de arrojar un cadáver en un tiradero de basura ubicado en las inmediaciones de El Ranchito, y después subir el video del momento a las redes sociales, buscan retar a la autoridad, dañar la imagen y enviar mensajes.

«El video lo toman ellos mismos, entonces es un reto a la autoridad y a la parte contraria a ellos como para decir no sigas haciendo o haz lo otro o para dañar la imagen simplemente del gobierno o de la seguridad», mencionó.

Anunció que toda persona que sea sorprendida arrojando basura en predios baldíos será trasladada al Tribunal de Barandilla y sancionada de manera económica.

«Estamos trabajando para prevenirlo y una de las formas es tratando de evitar que no tiren basura en esos lugares para que no sea un foco de infección y que no los tomen como para ir a tirar cuerpos», expresó.

Reconoció que la delincuencia podría arrojar los cuerpos sin vida en cualquier otro sitio de la ciudad, pero optan por los tiraderos «para ejemplificar» la actuación de las víctimas.

«Lo hacen ahí, toman video para ejemplificar que es una basura, así lo tomo yo», respondió.

Simple Share Buttons