viernes , 14 mayo 2021

¡A meter la ropa! Seguirán las lluvias en algunas regiones de Sinaloa

¡A meter la ropa! Seguirán las lluvias en algunas regiones de Sinaloa

El pronóstico para hoy es de viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas; con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro, así como con rachas de 50 km/h en Baja California, Jalisco, el Mar de Cortés, Michoacán, Sonora y Tlaxcala.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y evento de Surada con rachas superiores a 50 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, las costas de Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos se estiman en zonas de Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se prevén nevadas o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, el Nevado de Colima y Nuevo León. Se estima descenso de temperatura, con valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Puebla y Tlaxcala y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sierras de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 38, ubicado en elnorte y el noreste de México y que interacciona con un vórtice frío y el arrastre de humedad de una corriente en chorro sobre el norte del país.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons