martes , 13 abril 2021

Distribuirá la Sedeso más apoyos invernales ante bajón en las temperaturas

Distribuirá la Sedeso más apoyos invernales ante bajón en las temperaturas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La Secretaría de Desarrollo Social se encuentra lista y preparada con apoyos invernales para atender de manera extraordinaria a la población de zonas vulnerables en caso de que ser necesario debido a que se prevé un descenso en las temperaturas por un nuevo frente frio.

Ricardo Madrid Pérez titular de la Sedeso informó que junto con protección Civil y el sistema DIF Sinaloa se encuentra monitoreando principalmente los municipios de la zona serrana primero por las lluvias que se registraron y que solo provocaron encharcamientos y ahora con el descenso de las temperaturas.

Manifestó que de manera preventiva desde el pasado mes de diciembre se inició la entrega de insumos en sectores vulnerables del estado donde de una meta de 30 mil apoyos invernales, entre colchonetas, cobijas, láminas y despensas, a la fecha se han entregado cerca de 25 mil.

“Vamos a estar pendientes de cualquier situación para hacerle frente de manera inmediata, tenemos la suficiencia, contamos con los insumos necesarios y con toda la estrategia para poder hacerle frente de manera inmediata si fuera necesario pero dependerá de esa evaluación que estamos haciendo y del monitoreo constante que tenemos con Protección Civil”.

Por otro lado, sobre la falta de pago al personal de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa, el funcionario estatal dijo que de acuerdo a los datos que tiene no hay adeudos pendientes.

Sin embargo, comentó que se está revisando el caso para determinar a qué tipo de adeudos se refieren a fin de solucionarlo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons