sábado , 17 abril 2021

Morena decidirá en grupo si Araceli Tirado continúa al frente del Ismujeres

Morena decidirá en grupo si Araceli Tirado continúa al frente del Ismujeres

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la decisión que se tome sobre el rechazo o ratificación de Reyna Araceli Tirado Gálvez al frente del Instituto Sinaloense de las Mujeres debe de haber argumentos que la sociedad debe conocer más allá del voto, manifestó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava.

La coordinadora de la bancada de Morena señaló que como grupo parlamentario no han hecho una valoración del trabajo realizado por Tirado Gálvez al frente del Instituto, sí hay opiniones individuales, pero como grupo habrán de tomar una decisión.

Esto ante la solicitud enviada por el ejecutivo estatal al Poder Legislativo para la ratificación de Reyna Araceli Tirado Gálvez como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres para un nuevo periodo, la cual fue turnada la Comisión de Equidad, Género y Familia.

Entrevistada en torno a las críticas que la titular del Ismujeres ha recibido por su trabajo al frente del instituto, Domínguez Nava dijo que como diputados tienen la oportunidad de dar una opinión definitiva sobre su desempeño.

“Ya se acerca el momento en el que vamos a tener la oportunidad de expresar, creo que un momento es este donde o se queda o se va y se pone otra nueva al frente, en fin ya tenemos en nuestras manos esa oportunidad de manera contundente para dar una opinión definitiva sobre el desempeño”.

La presidenta de la Jucopo explicó que la comisión de Equidad, Género y Familia será la encargada de realizar una determinación sobre la solicitud del ejecutivo estatal de ratificar para un nuevo periodo a la directora del Ismujeres y será la Diputación Permanente la que votará a favor o en contra.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons