martes , 20 abril 2021

Muere el actor Kirk Douglas a los 103 años de edad

Muere el actor Kirk Douglas a los 103 años de edad

Kirk Douglas, uno de los actores más famosos de todos los tiempos y padre del actor Michael Douglas, murió. Tenía 103 años.

La familia de Douglas confirmó la noticia en un comunicado obtenido por varios medios, como la revista People el miércoles por la noche.

«Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años», dijo en un comunicado su hijo, el famoso actor Michael Douglas. «Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos».

«La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta», agregó Michael. “Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo».

Kirk Douglas nació Issur Danielovitch el 9 de diciembre de 1916 en Amsterdam, Nueva York, hijo de inmigrantes judíos de Rusia.

Creció como «Izzy Demsky» y cambió legalmente su nombre a «Kirk Douglas» antes de ingresar a la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Fue dado de alta médicamente en 1944 por heridas de guerra sufridas por la caída accidental de una carga de profundidad.

La carrera cinematográfica de varias décadas de Kirk comenzó en 1946. Es mejor conocido por sus papeles en películas como «Dos tipos duros», «Espartaco» y «Saturno 3».

Después de la guerra, Kirk regresó a Nueva York y encontró trabajo en radio, teatro y comerciales. Se casó con Diana Dill el 2 de noviembre de 1943. Tuvieron dos hijos, el ahora famoso actor Michael en 1944 y el productor Joel en 1947, antes de divorciarse en 1951.

No mucho después, conoció y se enamoró de la productora Anne Buydens en París. Se casaron el 29 de mayo de 1954 y tendrían dos hijos, Peter, un productor, y Eric, un actor que murió el 6 de julio de 2004, por una sobredosis de alcohol y drogas.

Anne también vivió para ser centenaria, y las cámaras de radar capturaron a la pareja aún enamorada tomando sol durante una cita en 2018.

A lo largo de los años 1950 y 1960, Kirk fue una gran apuesta en taquilla, apareciendo en más de 90 películas. Recibió tres nominaciones al Premio de la Academia, un Oscar por su trayectoria y la Medalla Presidencial de la Libertad.

El 28 de enero de 1996, Kirk sufrió un derrame cerebral severo que le impedía hablar. Después de meses de terapia y recuperación, su habilidad para hablar finalmente regresó, aunque todavía era limitada.

En 2011, a la edad de 94 años, Kirk hizo una aparición sorpresa en los Oscar, bromeó con el anfitrión James Franco y coqueteó con la coanfitriona Anne Hathaway.

«¡Es hermosa!», comentó sobre la joven actriz. «¿Dónde estabas cuando estaba haciendo fotos?».

Le sobreviven su esposa Anne Buydens, de 65 años, y sus tres hijos: Michael, Joel y Eric y siete nietos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons