sábado , 22 febrero 2020

Descubren agua caliente bajo un glaciar en la Antártida

Descubren agua caliente bajo un glaciar en la Antártida

Investigadores de la Universidad de Nueva York descubrieron agua caliente proveniente de un glaciar ubicado en la Antártida, lo cual encendió las alertas del equipo y de expertos en calentamiento global.

Los investigadores encontraron agua cálida después de una tormenta de tres días que azotó el área con vientos que alcanzaron los 92 km por hora en un sitio de perforación, lo cual tomaron como evidencia de que el hielo se está derritiendo.

El equipo de investigadores destacó ante el descubrimiento que la temperatura alta del líquido puede, a su vez, contribuir al derretimiento del hielo ubicado debajo de la capa exterior, lo cual tendría “consecuencias potencialmente desastrosas”.

David Holland, líder de la investigación mencionó que “las aguas cálidas en esta parte del mundo, por remotas que parezcan, deberían servir como advertencia sobre los terribles cambios potenciales en el planeta causados por el cambio climático”, explica quien dirigió la investigación.

El científico destacó que si estas aguas causaran el derretimiento de los glaciares en la Antártida, “los cambios resultantes en el nivel del mar se sentirían en las partes más habitadas del mundo”, donde podría registrarse un aumento a nivel global de casi un metro, inundando las áreas más pobladas.

(Con información de adn40)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons