martes , 20 abril 2021

Despliegan operativo en yonques de Culiacán para inhibir el robo de vehículos

Despliegan operativo en yonques de Culiacán para inhibir el robo de vehículos

Culiacán, Sinaloa.- A fin de inhibir el delito del robo de vehículo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal Preventiva (PEP), Fiscalía General de la República (FGE) y del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), realizaron un operativo de revisión en lugares de compra y venta de autopartes, mejor conocidos como “yonques” en Culiacán, así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Durante la Reunión Operativa Semanal que mantienen autoridades de los tres órdenes de gobierno, Hernández Leyva detalló que estos trabajos preventivos se llevaron a cabo en establecimientos ubicados en la salida sur donde los efectivos recorrieron estos lugares y resguardaron al personal que realizó la verificación.

En coordinación con el SATES, se verificó que la documentación de los vehículos esté en regla y sea legal la adquisición de los mismos, lo que permite identificar unidades con reporte de robo en este tipo de establecimientos.

Recalcó que aunque el delito de robo de vehículo va a la baja de acuerdo a la estadística, es importante seguir con la implementación de operativos preventivos como éste y el análisis de las estrategias de vigilancia que permitan continuar con esta tendencia.

Otro de los delitos que se retomaron en el encuentro de trabajo semanal fue el narcomenudeo, tema donde la Policía Estatal Preventiva ha reforzado los operativos de prevención en coordinación con la Policía Municipal en los alrededores de los centros educativos y gracias a los cuales se han llevado a cabo aseguramientos importantes, lo que busca evitar que sustancias nocivas para la salud lleguen a la juventud.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, aseguró que el compromiso de la SSP Sinaloa es continuar con los trabajos de prevención para lograr mejores resultados.

Simple Share Buttons