martes , 20 abril 2021

El PAN expone «pacto de impunidad» para eximir al ex tesorero Villarreal

El PAN expone «pacto de impunidad» para eximir al ex tesorero Villarreal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente del Comité Directivo estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, reconoció el valor y la integridad de la Jueza Sara Bruna Quiñonez por sostener su postura de cumplimiento de la ley en el caso de ex secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal, por el desvío de más de 260 millones de pesos.

Ya que se pretendía solventar el daño con el pago de 2 millones de pesos y una disculpa pública, después de haber llegado a un acuerdo entre la administración pasada encabezada por Mario López Valdez y la actual por Quirino Ordaz Coppel y enfatizó que “la ley es para cumplirse y no para negociarse”.

“Sinaloa no merece pactos de impunidad, si la fiscalía ya determinó que hay culpables en el tema de desvío de recursos y se emitió una sentencia, se debe de cumplir y en ningún momento se tiene que negociar, el estado de derecho no debe de estar a negociación en Sinaloa ni en ningún estado del país”.

Estrada Vega consideró que la renuncia del secretario de Administración y Finanzas Carlos Ortega Carricarte se da de una manera muy imprevista por lo que definitivamente tiene que ver con el tema.
El líder panista calificó como un error que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel haya emitido su opinión y se haya entrometido en el caso del acuerdo, ya que se estaba tratando en los niveles y con las autoridades que debe de ser tratado el tema.

“Lo menos que debe de hacer el gobernador es hacer este tipo de arreglos, el gobernador debe de ser el principal garante de que se cumpla la Ley en Sinaloa, igualmente el fiscal, su función es estar siempre apegado al estado de derecho”, agregó.

El líder panista dijo que espera que la jueza se sostenga a fin de que se siente un precedente, porque más allá de la negociación está la aplicación de la Ley y eso no le corresponde ni al gobernador ni a los servidores públicos, le corresponde al poder judicial.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons