martes , 20 abril 2021

Inegi contratará a pobladores locales para levantar el censo de este año

Inegi contratará a pobladores locales para levantar el censo de este año

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la situación de violencia que se registra en algunas zonas de Sinaloa, el Inegi contratará y capacitará a personas que habitan estos sitios para que desempeñen la labor de entrevistadores en el Censo de Población y Vivienda 2020.

Rafael René Valdez García, coordinador estatal del Inegi, dijo que no es la primera ocasión que optan por esta medida en comunidades de zonas serranas de la entidad, pues de esta forma aseguran la cobertura de todo el territorio sinaloense sin la necesidad que los entrevistadores se desplacen de otros municipios hacia estos lugares.

Detalló que este censo se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo en todo el país, con el propósito de conocer la dimensión, estructura y distribución de la población y sus características socioeconomicas y culturales, además de obtener el número de viviendas que existen en la entidad y sus características de construcción.

Valdez García exhortó a la población a cooperar con los entrevistadores que acudirán a todos los domicilios  de la entidad a realizar un cuestionario con 38 preguntas.

El personal de Inegi deberá de portar una credencial con fotografía y un holograma, uniforme con chaleco y sombrero con logotipo de Inegi.

Para la aplicación del cuestionario ampliado, que consistirá en que una parte de la población conteste un cuestionario con 103 preguntas, el Inegi  aún sigue buscando entrevistadores.

Los interesados en formar parte de esta labor pueden postularse en el sitio de internet censo2020.mx.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons