martes , 20 abril 2021

Quirino no tiene ‘Plan B’ si diputados rechazan a Tirado en el Ismujeres

Quirino no tiene ‘Plan B’ si diputados rechazan a Tirado en el Ismujeres

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que no tiene un plan B en caso de que los diputados no ratifiquen a Reyna Araceli Tirado Gálvez como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Entrevistado al termino de la firma de convenio con la secretaría de Cultura federal, el mandatario estatal agregó que solicitó al Poder Legislativo la ratificación de Tirado Gálvez para un nuevo período toda vez que se trata de una tarea que requiere de tiempo

Agregó que existe un rezago de muchos años y de marginación en la atención de las mujeres, por lo que es una tarea de mediano y largo plazo, de ahí que se requiere seguir apoyando al instituto.

“Creo que es lo más acertado, pero siempre va a ver polémicas en los casos, en los tema ya dije yo que la alerta de género no funciona. La tarea que tienen que hacer al frente del Instituto de Mujeres es una tarea que hay que trabajar en equipo con los organismos, con la sociedad, porque es muy vasta, muy compleja que incluye a muchos sectores”.

Por otro lado, sobre el mensaje publicado en las redes sociales de la familia de las dos jóvenes asesinadas en Sanalona presuntamente por policías estatales, el gobernador informó que el Fiscal de Justicia está atendiendo el tema y su gobierno está colaborando a través de la secretaria de Seguridad Pública.

“Nosotros siempre hemos estado abiertos pero sin duda alguna la tarea de investigación la lleva la Fiscalía por lo que hay que darle todo el apoyo y la confianza para que profundice y llegue al fondo del tema”, expresó Ordaz Coppel.

Simple Share Buttons