lunes , 12 abril 2021

Boxeadora sufre secuestro virtual previo a pelea y queda fuera del Pre Olímpico

Boxeadora sufre secuestro virtual previo a pelea y queda fuera del Pre Olímpico

La boxeadora Alma Ibarra quedó fuera del pre olímpico luego de sufrir un secuestro virtual en Veracruz.

Alma Ibarra no se presentó al pesaje y tampoco pudo pelear por motivos de seguridad y salud tras el secuestro virtual, es así que la Conade decidió dejarla fuera del certamen en el que se repartirían boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur (FMBA) explicó que el registro de los peleadores se cerró y es «prácticamente imposible modificarlos».

“El jueves, el mismo día que terminó el selectivo, teníamos que mandar los nombres de los boxeadores que nos van a representar en el selectivo de Buenos Aires. En ese momento sólo sabíamos que Alma no se presentó al pesaje“, añadió Contreras.

“Por eso dimos como ganadora a otra peleadora y a Alma la anexamos como reserva. Esto significa que ésta última no peleará en el preolímpico salvo que le pase algo a la peleadora titular”.

Contreras añade que es “imposible hacer un cambio” para que Alma Ibarra pueda competir. El directivo dice que también sería injusto para la peleadora que ganó su boleto al presentarse al pesaje.

El preolímpico de Buenos Aires se realizará del 23 de marzo al 3 de abril próximo.“Lo que plantearé en la siguiente junta técnica es que ella sea la seleccionada en esa división para el Preolímpico Mundial de París, que se realizará en junio próximo. Ésta sería la última eliminatoria para Tokio 2020“, agrega Contreras.

Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional de Boxeo añadió que la siguiente semana se reunirán el organismo que el preside, la Federación Mexicana de Boxeo y la Conade para hablar sobre el tema.

“Hablaremos el caso. Es algo que se debe analizar“, sostiene Torruco Garza, cuando se le pregunta si Ibarra aún podría asistir al certamen preolímpico de Buenos Aires.

Sin embargo, no respondió acerca de que las fechas de los registros ya habían sido cerradas, de acuerdo a lo que dijo Contreras.

(Con información de El Diario de Yucatán)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons