miércoles , 28 octubre 2020

Joaquin Phoenix gana el Oscar a Mejor Actor por ‘El Joker’

Joaquin Phoenix gana el Oscar a Mejor Actor por ‘El Joker’

Joaquin Phoenix hace historia en el Oscar 2020. El interprete fue reconocido como el ganador absoluto en la categoría de Mejor Actor gracias a su papel de ‘Joker’, siendo el primer reconocimiento de la Academia que se otorga para un papel del universo cinematográfico de los cómics en esta categoría en particular y el primero para el actor.

Phoenix encabezaba las preferencias ante sus colegas nominados: Antonio Banderas, Leonardo DiCaprio, Adam Driver y Jonathan Pryce.

El actor pasó largos meses preparándose para este papel. La locura que manifestó en el ‘Joker’, cinta del universo de DC, fue un trabajo de investigación que justificó todos los ademanes de Arthur Fleck, mejor conocido como ‘Joker’.

El compromiso con este papel, llevó a Joaquin Phoenix a bajar drásticamente de peso para crear su propia versión de este villano de Ciudad Gótica. Y así fue, el actor representó al que se considera, la mejor interpretación de este personaje, incluso de la emblemática actuación de Heath Ledger, quien también se llevó un Oscar, pero en la terna de Mejor Actor de Reparto.

Desde su estreno en el pasado Festival de Cine de Venecia, ‘Joker’, ha sido acreedor a grandes premios y reconocimientos de la crítica, iniciando con el León de Oro, el máximo reconocimiento de ese festival.

Simple Share Buttons