domingo , 11 abril 2021

Policías y militares blindan Guamúchil ante registro de enfrentamientos

Policías y militares blindan Guamúchil ante registro de enfrentamientos

Guamúchil, Sinaloa.– La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa desplegó un fuerte operativo de seguridad, al que se irán sumando elementos de la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, confirmó Cristóbal Castañeda Camarillo, quien estuvo de visita de manera exprés en la ciudad de Guamúchil ante el enfrentamiento entre civiles, ocurrido la madrugada de este domingo.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado señaló que el resultado real del enfrentamiento fue de una persona muerta, un herido, y tres vehículos asegurados, que presentaban impactos de bala y de los que se desconoce todavía si contaban con reporte de robo no.

El funcionario estatal indicó que habrá patrullamientos constantes por parte de la Policía Estatal Preventiva, además de que un helicóptero de la Marina Armada de México, sobrevolará todo el municipio de Salvador Alvarado, específicamente en la ciudad de Guamúchil, en donde ocurrió el enfrentamiento, que desmintió haya sido entre civiles y militares.

Cristóbal Castañeda Camarillo mencionó que la ciudadanía puede estar tranquila, ya que todo está bajo control, aunque dijo que es necesario tomar las precauciones por los hechos ocurridos.

Adelantó que el Carnaval de Guamúchil, que está próximo a realizarse, estará sumamente vigilado, con la intención de que la fiesta se desarrolle con tranquilidad y que los ciudadanos se sientan seguros de asistir a la máxima fiesta del pueblo.

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa comentó que se ha mantenido en constante comunicación con el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien se puso a disposición para que la Policía Municipal apoye en los operativos policiacos que se realizarán en la ciudad.

Simple Share Buttons