sábado , 17 abril 2021

«Hay gente que nos quiere descarrilar, pero no nos vamos a dejar»: Sergio Torres

«Hay gente que nos quiere descarrilar, pero no nos vamos a dejar»: Sergio Torres

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los ánimos se caldearon en el Congreso del Estado durante la comparecencia conjunta de los secretarios de Agricultura, Manuel Tarriba y de Pesca, Sergio Torres Félix, quienes acudieron con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Justo cuando Torres Félix era acusado por el diputado de Morena, Juan Ramón Torres Navarro, de ser un mentiroso, un ciudadano de nombre Julio Heras increpó al ex alcalde de Culiacán acusándolo de corrupto al tiempo que sacaba una pancarta en la que lo acusaba que durante su administración se dedicó a saquear el erario.

En su intervención, Sergio Torres afirmó que hay gente que está concentrada en quererlo descarrilar en sus aspiraciones, por lo que les dijo que no les tiene miedo y no se va a dejar.

Recordó que cuando buscó ser diputado federal y luego alcalde de Culiacán intentaron hacerle «manita de cochi» y no pudieron, logrando ocupar dichos cargos y hace poco alzó la mano para el 2021 y de ahí los ataques en su contra.

“Hay gente que está concentrada en querernos descarrilar, desde aquí les digo que no les tengo miedo y que no nos vamos a dejar, vamos pa’ adelante, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela, vamos para adelante”, respondió.

Previamente, la diputada de Morena, Francisca Abelló Jordá, afirmó que con el nombramiento de Sergio Torres se incumplía con la Ley de Pesca y Acuacultura del Estado de Sinaloa, en la cual se establece que el secretario de esta área debe contar con conocimiento, experiencia y antigüedad de al menos cinco años en las áreas de pesca o acuacultura.

Sin embargo, su perfil no corresponde a lo que establece la normatividad ya que él es licenciado en contaduría.

Torres Félix respondió que con no sólo contaba con una licenciatura sino con dos: una en contaduría pública y la otra en derecho, pero como alcalde de Culiacán tuvo la oportunidad de conocer las necesidades que tienen los campos y comunidades pesqueras.

Por su parte, el legislador de Morena, Juan Ramón Torres Navarro, afirmó que las cifras dadas por los secretarios de Agricultura y de Pesca eran maquilladas y falsas, ya que en los campos pesqueros no hay cuartos fríos, no todos los pescadores han sido beneficiados con motores marinos y los pescadores no pueden comercializar sus productores porque no se lo permiten los coyotes.

La legisladora del PRI, Elba Margarita Inzunza, les recordó a los diputados de Morena algunos casos de secretarios que trabajan en el gobierno federal y no reúnen con el perfil, como es el caso del secretario de Salud, quien es arqueólogo, un abogado en la CFE, entre otros.

Simple Share Buttons