viernes , 23 abril 2021

Desabasto de medicinas en Sinaloa es por el retraso de envíos del gobierno federal: Encinas

Desabasto de medicinas en Sinaloa es por el retraso de envíos del gobierno federal: Encinas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-
El desabasto de medicamentos que se registra en los hospitales de Sinaloa es por la tardanza en la llegada de los medicamentos que se adquirieron a través de la compra consolidada, aseguró Efrén Encinas Torres.

El secretario de Salud en Sinaloa dio a conocer que actualmente los hospitales de la entidad registran un 50 por ciento de abasto, por lo que se han visto en la necesidad de hacer solicitudes a la federación para el envío de medicamentos oncológicos, ya que el paquete total de la compra consolidada será enviado por la federación a la entidad hasta finales del mes de marzo.

Encinas Torres aseguró que los directores de los hospitales de Sinaloa tienen facultades para hacer gestiones ante la federación para solicitar el envío de un fármaco en caso de tratarse de una emergencia o de solicitar una revisión de los hospitales de la entidad para conocer si este medicamento está disponible en otros nosocomios.

Luego de que se establezcan las reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar y la entidad establezca el convenio, Sinaloa recibirá 750 millones de pesos de presupuesto para este 2020.

Se trata del mismo monto que ejerció durante el 2019 para prestar atención a un millón 80 mil afiliados al Seguro Popular, aunque este 2020 la atención se incrementará pues de acuerdo al último reporte del Coneval, en Sinaloa un millón 400 mil personas carecen de seguridad social.

Simple Share Buttons