viernes , 16 abril 2021

Mensaje de matanza en colegio de Culiacán moviliza a policías y maestros

Mensaje de matanza en colegio de Culiacán moviliza a policías y maestros

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Maestros de la institución educativa Altum implementaron un operativo mochila al detectar un mensaje con una amenaza de ataque en un baño del área de secundaria.

El mensaje describía que se realizaría un ataque en el plantel educativo este 11 de febrero.

Al ser reportado este hecho por las autoridades del plantel, poco después de las 7:00 horas se trasladaron elementos de diversas corporaciones a la escuela para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Los maestros del plantel educativo implementaron una revisión de las mochilas de los estudiantes en la entrada principal de la institución, pero no encontraron ningún objeto ilícito.

Enrique Báez, director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, dio a conocer que por fortuna se trató de una falsa alarma.

«El detalle es que como ha sucedido en otros lugares de la República, pues los padres están inquietos y ante la inquietud, el plantel implementó ese operativo y nosotros desde el área de la Secretaría de Seguridad Pública les dimos algunas recomendaciones cómo abordar al caso», dijo.

Báez dio a conocer que implementarán diversos talleres en esta institución educativa para alumnos y padres de familia con el objetivo de sensibilizar a la población educativa sobre la importancia de no difundir mensajes falsos, pues lo único que generan es pánico.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons