viernes , 16 abril 2021

Quirino, a favor de que Ismujeres sea autónomo ante polémica por ratificación de directora

Quirino, a favor de que Ismujeres sea autónomo ante polémica por ratificación de directora

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel se manifestó a favor de que se otorgue autonomía al Instituto Sinaloense de las Mujeres.

En medio de la protesta de diversos colectivos de defensa de mujeres que se oponen a que Reyna Araceli Tirado Gálvez sea ratificada como directora del Ismujeres y de su solicitud para que se otorgue autonomía a este organismo, Ordaz Coppel expresó que si este cambio genera mayor confianza y credibilidad en la ciudadanía, está a favor de que este organismo sea separado del gobierno estatal.

El mandatario estatal dejó en claro que las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa serán quienes aceptan o rechazan su solicitud de ratificar a Tirado Gálvez para un nuevo periodo, resolución que será aceptada por su gobierno.

Descartó contar con otra candidata para dirigir el Ismujeres en caso de que los legisladores decidan no designar de nueva cuenta a Reyna Araceli Tirado Gálvez como directora de este instituto.

Aseguró que independientemente de la persona que esté al frente del Ismujeres, es un organismo limitado, que implica un mayor enlace con otras dependencias y colectivos de mujeres.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons