sábado , 26 septiembre 2020

Emite IMSS recomendaciones para superar una ruptura amorosa

Emite IMSS recomendaciones para superar una ruptura amorosa

Luego de terminar una relación amorosa, las personas suelen vivir un duelo y en ocasiones se niegan a tener nuevamente una pareja.

Pero ¿cómo hacer para terminar con la tristeza al extrañar a una persona?, Esmeralda Yelisse García Ortega, psicóloga del IMSS, dio algunas recomendaciones.

“Sacar de la mente de que se está sola o solo, y cambiarlo por volver a vivir la etapa de soltería con mayor madurez” es una de las principales cosas que se deben hacer, consideró.

La experta dijo que si no se supera la situación en un tiempo considerable, es necesario acudir con un especialista y acudir a los servicios de salud mental.

«Depende del estado de la persona, la pareja que elija, es decir, si la persona está lastimada, corre el riesgo de atraer personas lastimadas o que la vuelvan a lastimar; siendo diferente a cuando se decide salir con alguien estando sana», aseguró.

La profesionista invitó a los derechohabientes a acudir a una de las Unidades de Medicina Familiar con los que cuenta en Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso se estar en una situación de decepción amorosa y necesiten ayuda.

Simple Share Buttons