martes , 13 abril 2021

Surge grupo de apoyo para que Araceli Tirado se mantenga en el Ismujeres

Surge grupo de apoyo para que Araceli Tirado se mantenga en el Ismujeres

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes de la Red de Apoyo a Mujeres exhortaron a los integrantes de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado de Sinaloa ratificar a Araceli Tirado Gálvez como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Martina Beltrán, presidenta de Mujeres Profesionistas y Técnicas de Origen Campesino, acompañada de otras mujeres que integran diversos organismos, expresó que la ratificación de Tirado Gálvez es la mejor opción para la atención de las mujeres en la entidad, pues se permite dar continuidad a los programas que actualmente se llevan a cabo por parte del Ismujeres, para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Beltrán resaltó el trabajo positivo a favor de las mujeres que Araceli Tirado Gálvez ha desempeñado, como la implementación de políticas públicas, el establecimiento de diversas mesas de trabajo y el desarrollo del Centro de Justicia Para las Mujeres en Sinaloa.

Defendió que Tirado Gálvez no ha quedado a deber en el cargo, pues los feminicidios no es una problematica particular de Sinaloa sino de todo el país. Además, es un delito que involucra a otras instancias.

Las mujeres que integran diversos organismos de mujeres consideraron que el análisis de ratificación de Araceli Tirado Gálvez se politizó, pues se están anteponiendo intereses de diversos grupos y dejando de lado los logros alcanzados por la actual directora del Ismujeres.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons