jueves , 24 septiembre 2020

Madres se manifiestan ante director del Insabi por la falta de medicamentos contra el cáncer

Madres se manifiestan ante director del Insabi por la falta de medicamentos contra el cáncer

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Madres de familia se manifestaron ante la falta de medicamentos y material básico durante la visita al Hospital Pediátrico de Sinaloa del director del Instituto de Salud para el Bienestar, (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Las mujeres aseguraron que diariamente tienen que gastar hasta dos mil pesos en medicamentos y comprar guantes, jeringas y cubrebocas, pues el nosocomio carece hasta del  material médico más indispensable.

«No tienen nada, ya ni soluciones, lo más barato, nada y siempre nos piden lo más caro y son entre mil 500 y 2 mil pesos diarios en puros medicamentos, también nos piden guantes, cubrebocas , todo lo principal como son jeringas siendo que ellos deben de tener esto aquí, dijo una madre, molesta.

Durante el recorrido de supervisión por la obra en construcción del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el director del Insabi dio a conocer que mientras entra en vigor la compra consolidada de medicamentos el próximo mes de abril, todos los estados del país cuentan con un presupuesto para adquirir los insumos necesarios a un precio alto, por no tratarse de compras masivas.

«Para el cáncer se manejan 24 tipos de medicamentos, nosotros le podemos asegurar que en igual de 24, estamos metiendo 28 medicamentos», expresó.

Ante la problemática de desabasto que registra el Hospital Pediátrico de Sinaloa y otras instituciones de salud en el estado, Ferrer Aguilar pidió que se le informe sobre los medicamentos que actualmente no están disponibles para ser enviados de manera inmediata a la entidad.

Respecto a la situación laboral de los trabajadores del extinto Seguro Popular, dio a conocer que permanecerá todo el personal enfocado en la atención del paciente, pero sí habrá un recorte de personal administrativo, el cual será liquidado conforme a la ley.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons