domingo , 18 abril 2021

Prohíben a Profepa informar sobre agresiones a lobos marinos

Prohíben a Profepa informar sobre agresiones a lobos marinos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Autoridades en Sinaloa de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) se negaron a declarar sobre el segundo hallazgo de un lobo marino herido en playas de Navolato.

Esta mañana acudió Café Negro Portal a las instalaciones de la dependencia con el objetivo de entrevistar al titular de Profepa en Sinaloa, pero la encargada de la recepción expresó que la oficina central de Profepa de la Ciudad de México tiene prohibido a Pedro Luis Leon Rubio, encargado de esta dependencia federal, otorgar entrevistas a medios de comunicación.

También se buscó a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero aseguraron que este tema era competencia de Profepa, además tienen prohibido brindar entrevistas a medios de comunicación.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, así como el director del Zoológico de Culiacán, Diego García, exhortaron a las autoridades a realizar una investigación pues en menos de una semana han sido localizados dos lobos marinos heridos en playas de Navolato.

Lamentaron que ante la falta de recursos, Profepa no implemente operativos de rescate de estas especies en peligro de extinción.

El primer lobo marino herido fue localizado con una perforación y una aleta quebrada en la playa de El Tambor el pasado 11 de febrero, mientras que el segundo caso se registró la noche del 15 de febrero, al ser encontrado otro ejemplar de este tipo con diversas heridas en la playa de Altata, ambos en el municipio de Navolato.

Los dos animales son atentadidos por personal especializado en el área de cuidados intensivos del Zoológico de Culiacán.

Simple Share Buttons