sábado , 28 marzo 2020

Denuncian que el ISDE infla costos de obras y desvía dinero de deportistas

Denuncian que el ISDE infla costos de obras y desvía dinero de deportistas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Pedro Villegas Lobo, integrante de la Comisión de Juventud y el Deporte en el Congreso del Estado, denunció que mediante una solicitud de acceso a la información detectaron gastos excesivos e irregularidades en la aplicación de recursos en obras de infraestructura por parte del Instituto Sinaloense del Deporte.

Razón por la cual anunció que solicitara mediante un exhorto ante la Diputación Permanente que la Auditoría Superior del Estado realice una exhaustiva investigación a los gastos de este instituto ya que deja mucho que desear el que no se tenga claridad en que se está aplicando el dinero público.

Como ejemplo menciono el gasto de 950 mil pesos que se hizo por parte del ISE en un torneo de golf, deporte que practica una minoría y que tuvo una duración de 8 días, en el cual participaron 140 jugadores y que tan sólo en comida se gastaron 480 mil pesos y 35 mil pesos en internet.

“Tenemos solamente para comida de 480 mil pesos solamente para comida y todavía 35 mil pesos para una cuestión de gastos de internet para ocho días, entonces comieron caviar, comieron langosta o cómo, porque es muchísimo dinero 480 mil”, cuestionó el legislador.

Villegas Lobo apuntó que de acuerdo a la información que les fue proporcionada encontraron obras como una pista de atletismo que ya está casi terminada, la cual supuestamente tuvo una inversión de 51 millones de pesos pero solamente se erogaron 14 millones de pesos, sin saber cuál fue el destino final del resto de los recursos.

El legislador de Morena dio a conocer que también encontraron que se construyó una cancha de vóley bol la cual ya fue inaugurada y tuvo una inversión de 2.6 millones de pesos pero en la misma solo se gastó un millón de pesos.

Agregó que el Congreso del Estado aprobó un incremento en el presupuesto del Instituto Sinaloense del Deporte al destinarle recursos por el orden de los 180 millones de pesos, sin embargo los recursos no se están destinando a fomentar el deporte entre la juventud porque al Poder Legislativo han acudido muchos jóvenes solicitando apoyo.

Simple Share Buttons