jueves , 16 julio 2020

Bancos cancelan facturación instantánea en pago con tarjetas

Bancos cancelan facturación instantánea en pago con tarjetas

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, dijo que se canceló el programa de facturación instantánea en pagos con tarjetas a través de las Terminales Punto de Venta (TPV) hasta que tengan reunión con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En conferencia con medios, Niño de Rivera refirió que no han tenido ningún acercamiento con la nueva titular del SAT, Raquel Buenrostro, luego de afirmar que el programa no era de su agrado.

“Ella (Raquel Buenrostro) dijo que no le gustaba el programa y que lo iba a estudiar; nosotros lo tenemos cancelado. No va el proyecto, si el SAT no lo quiere y nosotros no estamos trabajando en él, lo tenemos cancelado, no hay proyecto de factura electrónica”, afirmó.

Precisó que por el momento el proyecto está suspendido, y las instituciones bancarias no están trabajando en esta iniciativa presentada en noviembre pasado, luego de que la titular de la dependencia dijera que analizaría el tema de factura instantánea.

«En su comparecencia ante diputados, ella dijo que no le gustaba el programa y que lo iba a estudiar. Nosotros lo tenemos cancelado», expuso.

Se trata de un mecanismo opcional de facturación donde a través de la TPV, al realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, se generará de manera inmediata la factura, detalla el portal del SAT.

Esta herramienta comenzaría a funcionar durante el primer cuatrimestre de 2020 que incluiría en el comprobante de pago un código QR con el que se podrá verificar la factura generada.

En noviembre del año pasado, SAT y ABM anunciaron que en los primeros meses de 2020 estaría funcionando la factura instantánea, la cual se imprimiría al momento de realizar una compra gracias a que el chip de la tarjeta bancaria contaría con la información necesaria, como el RFC.

La entonces jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, ahora ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que la implementación sería paulatina y aplicaría a establecimientos como farmacias, gasolineras, papelerías y restaurantes.

(Con información de Milenio)

Simple Share Buttons