lunes , 12 abril 2021

Diputada pide atender denuncias en universidades; ella sufrió acoso por una beca

Diputada pide atender denuncias en universidades; ella sufrió acoso por una beca

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La diputada Yeraldine Bonilla Valverde aseguró que sí hay acoso sexual en las universidades y se debe tomar en serio las denuncias que estudiantes de instituciones educativas realizaron mediante una campaña en la que exhibieron los nombres de los maestros que incurren en este tipo de práctica.
La legisladora de Morena quien es presidenta de la comisión de la Juventud y Deporte en el Congreso del Estado dijo que ella vivió en carne propia esa situación cuando un maestro le pidió sostener relaciones sexual a cambio de otorgarle una beca, lo que se negó a aceptar sin embargo no denunció por temor a represalias.
Bonilla Valverde pidió a la rectora tanto de la Universidad Autónoma de Occidente como al rector del Tecnológico de Culiacán a que tomen cartas en el asunto y si es necesario dar de baja a esos maestros que lo hagan.
“Sé que es real lo que están diciendo los jóvenes y hay que hacer un llamado a las autoridades que vayan a las universidades y atendían a las jóvenes que están recibiendo acoso, esto es un llamado que están haciendo los jóvenes, es un acto de valentía”, manifestó.
La legisladora mencionó que las estudiantes también denunciaron a través de los tendederos del acoso que los maestros le toman fotografía, las cuales difunden en los grupos lo que es un delito de acuerdo con la Ley de Violación a la Intimidad Sexual que recientemente aprobó esta legislatura.
Alumnas de la Universidad Autónoma de Occidente denunciaron acoso sexual en la institución y dan nombres de los maestros que presuntamente han incurrido en esta práctica.
Las estudiantes colocaron cartulinas y sticker en un tendedero en los que exponen los casos de acoso sexual justo un día después de que estudiantes del Tecnológico de Culiacán hicieran los mismos al interior del plantel.

Simple Share Buttons