sábado , 28 marzo 2020

Invita DIF Sinaloa a participar en elección del Difusor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Invita DIF Sinaloa a participar en elección del Difusor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Culiacán, Sinaloa.- Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, invita a los menores de edad de los 18 municipios a participar en la elección del Niño, Niña y Adolescentes Difusor 2020 en su etapa municipal.

El objetivo principal de esta convocatoria, comentó Rosy Fuentes, es dar voz a la niñez y adolescentes para que se conviertan en promotores de sus propios derechos, difundir cómo ejercerlos y cómo protegerlos. Los requisitos para participar son: tener entre 10 y 17 años de edad y ser sinaloense.

“Quiero invitar a nuestras niñas, niños y adolescentes a participar en la elección del Difusor Municipal, es una actividad muy bonita donde los menores de edad se convierten en promotores de sus propios derechos y también de sus obligaciones”.

Reconoció que es de suma importancia que la niñez conozca a plenitud a todo lo que tienen derecho, pues dijo, que mejor que se haga de niño a niño, con su propio lenguaje, esto propicia que la información y el mensaje sea más claro.

Agregó: “en DIF hemos sido testigos de cómo los participantes se adentran y apasionan por difundir sus derechos en los 18 municipios, así que espero que este año se animen, participen y nos ayuden a llevar este hermoso mensaje”.

Para finalizar mencionó que este año la elección del Niño Difusor para cada uno de los 18 municipios se llevará a cabo durante los meses de febrero y principios de marzo; mientras que la etapa estatal donde participaran los seleccionados de cada municipio y donde se elegirá a quien representará a Sinaloa, será a finales de marzo.

El representante de Sinaloa tendrá la oportunidad de acudir al 19 Taller Nacional de Difusores de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, así como a otros eventos a nivel internacional, en donde junto con niños Difusores de otros estados e incluso de otros países trabajarán a favor de la niñez.

Destacar, que DIF Nacional cuenta con una Red Nacional de Difusores que se encargan de promover los Derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el país, además fortalecen la participación infantil y el compromiso de ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño.

Para mayor información las y los interesados en participar deberán acudir a su Sistema Municipal DIF.

Simple Share Buttons