martes , 31 marzo 2020

Más de mil personas se atendieron en la Jornada de Apoyo de La Esperanza

Más de mil personas se atendieron en la Jornada de Apoyo de La Esperanza

Angostura, Sinaloa.- Con el fin de continuar atendiendo las necesidades de las comunidades indígenas a través de programas sociales, este martes se llevó una Jornada de Apoyo número 11 para este grupo vulnerable, en la comunidad de La Esperanza.

La Jornada de Apoyo estuvo encabezada por la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez quien dijo que «este grupo vulnerable es una prioridad para el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, es por ello que hoy se continúa en esa ruta, de brindar alternativas que cuiden su economía con Jornadas de Apoyo».

Durante la realización de la Jornada Ricardo Madrid recorrió los diferentes módulos instalados en la escuela primaria «Melquiades Camacho» acompañado de Alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, quienes estuvieron atendiendo de manera directa a las personas que se dieron cita de desde muy temprano hasta las 15 horas.

En la edición número 131, personal de Gobierno del Estado de las diferentes dependencias como las Secretarías de Salud, Economía, General de Gobierno, DIF Sinaloa y la Secretaría de Desarrollo Social atendieron a las comunidades indígenas con servicios gratuitos como consulta general, programa de salud bucal, programa de VIH/SIDA, módulo de vacunación, revisión de diabetes, hipertensión, peso y talla; despensas, exámenes de la vista y entrega de lentes; gestión empresarial; cortes de cabellos gratuitos; solicitud de sillas de ruedas, muletas y bastones; y registro, expedición y aclaración de actas de nacimiento, reconocimiento, matrimonio y defunción.

Madrid Pérez recordó que durante el 2019 se llevaron a cabo 10 Jornadas de Apoyo para comunidades indígenas, otorgando un total de 40 mil 273 servicios a  8 mil 417 sinaloenses y este martes se llevó a cabo la número 11 para este grupo vulnerable.

Así mismo dijo que en esta jornada se ha tenido muy buena respuesta pues al corte de las 14:28 horas se habían otorgado más de 3 mil 450 servicios a más de mil 140 personas.

Adelantó que este año se continuarán reforzando las Jornadas de Apoyo para comunidades indígenas, tal y como ha sido la encomienda del gobernador Quirino Ordaz Coppel, atender de manera prioritaria a estas comunidades.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons