domingo , 28 febrero 2021

Diputado propone iniciativa para eliminar cobros abusivos de las juntas de agua

Diputado propone iniciativa para eliminar cobros abusivos de las juntas de agua

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los grupos parlamentarios del Morena y del Partido del Trabajo trabajan en la elaboración de una iniciativa denominada “Consumo Cero”, en la que se busca que los usuarios del servicio de agua potable en los 18 municipios paguen sólo lo que consumen.

El diputado Mario Rafael González Sánchez, líder de la bancada petista, explicó que los municipios le cobran a los usuarios un metro cúbico y la reconexión del servicio, consuman o no el vital líquido, cuando esto es ilegal y recaudatorio.

El legislador explicó que hay personas que dejan sus viviendas solas por varios meses, sin embargo, cuando regresan encuentran que tienen que pagar miles de pesos y la reconexión del servicio, aun cuando no hayan consumido agua.

“Consiste en que las juntas de agua locales deberán cobrar las tarifas de acuerdo al registro al consumo señalado en los dispositivos de control de los predios y propiedades, quiere decir que tu medidor maneja cinco pesos en el mes, no estuviste pero cuando tú llegas ya tienen un adeudo de casi dos mil pesos porque te cobran el consumo de un metro cubico de a fuerza, más la reconexión”.

La iniciativa que propone modificaciones a los artículos 45 y 50 de la Ley Estatal de Agua Potable es con el propósito de eliminar ese cobro ilegal.

La propuesta actualmente se encuentra ante el jurídico del Congreso del Estado y se espera presentarla de manera formal a mediados del próximo mes, de acuerdo con el diputado Mario Rafael González Sánchez.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons