Renato Ibarra sólo fue vinculado a proceso por «violencia familiar» y se determinó que queda en libertad, a cambio de pagar un departamento de ocho millones de pesos, pensión alimenticia, ir a cursos de perspectiva de género y mantenerse alejado de la demandante, Lucely Chalá.
El ecuatoriano logró ser desvinculado de los cargos de «Tentativa de Feminicidio» y «Tentativa de Aborto», después de que su defensa demostró con base a pruebas médicas que la acusaciones no tenían sustento.
A cambio de seguir su proceso en libertad, el futbolista prometió pagar para resarcir el daño, dar un departamento con valor de ocho millones de pesos y tomar cursos de perspectiva de género con duración de 40 horas.
Renato Ibarra no podrá acercarse a su esposa, que tiene 10 semanas de embarazo. No puede salir del país y cada mes tiene que venir a firmar al Reclusorio Preventivo Oriente. En seis meses deberá de acudir a otra audiencia para demostrar que cumplió con lo solicitado y poder quedar sin ningún antecedente penal.
(Con información de ESPN)
Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.