miércoles , 21 octubre 2020

¿Porfirio Díaz dejó una ‘herencia secreta’ de 80 mil pesos para cada mexicano?

¿Porfirio Díaz dejó una ‘herencia secreta’ de 80 mil pesos para cada mexicano?

¿Realmente Porfirio Díaz dejó una “herencia secreta” a los mexicanos? Supuestamente el presidente Díaz dejó un fondo que actualmente asciende a los “822 billones de pesos”, según Mauricio Montijo Lucero, administrador y agente liquidador en el Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo (FMPPA).

Durante una entrevista para la radio, que se hizo viral, Montijo Lucero habló sobre el supuesto plan de Díaz para que, 100 años después, dicho fondo se distribuyera entre los mexicanos para favorecer el desarrollo del país.

Este fondo, cuya existencia no ha sido comprobada, estaría resguardado por el Banco de México, dijo Montijo Lucero.

“Un depósito que ponemos nosotros, la población, que es el valor del terreno sobre el que se constituye la República Mexicana. Son monedas de oro, son centenarios”, explicó el funcionario del FMPPA.

¿De dónde había salido tanto dinero, según esta versión?

De acuerdo con Montijo Lucero, el dinero formaría parte de un fondo formado entre 1910 y 1920, durante el gobierno de Porfirio Díaz.

El fondo habría sido originalmente una cantidad de 4,500 millones de pesos, pero, por los intereses, actualmente es de 822 billones de pesos, según el administrador del FMPPA.

Según información de Radio Fórmula, de existir este fondo, a cada mexicano le corresponderían 80 mil pesos.

La entrevista con el funcionario del FMPPA ha sido replicada por usuarios de redes sociales, haciéndola una tendencia entras las búsquedas, y muchos se preguntan si realmente existe tal “herencia oculta”.

Con información de Noticieros Televisa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons